Reiki Usui

Integrando Tradicional, Tibetano,
Japonés, Ai y Karuna

Varios años de enseñanza transmitiendo las técnicas de Reiki Usui Tradicional, Tibetano y Japonés me llevan a Unificar los sistemas de un mismo legado, a integrarlo nuevamente como un solo sistema de armonización natural. Cada Seminario de Reiki será profundizar más la técnica juntos. Transmitiendo sus símbolos, sus meditaciones, sus distintos ejecicios practicos correspondientes a cada nivel, dando el beneficio a cada persona que llega a tomar los Seminarios, el integrar lo llamado Reiki Tradicional, Japonés y/o Tibetano en uno solo y desarrollarlo ampliamente. Desde hace tiempo sentí la necesidad de hacer este cambio, o mejor dicho, esta agrupación, ya que siendo un mismo sistema, me parecia que seguir transmitiendolo de forma separada, se perdia mucho de su riqueza. Siento que, como en su momento, hubo razones o justificativos para dividirlo, hoy necesitamos tener las herramientas a mano, para trabajar internamente lo físico, lo mental y lo espritual de cada uno, para ayudarnos en esta adaptación a los tiempos que estamos viviendo. Reiki nos equilibra y nos integra de modo que sus enseñanzas nos permiten accionar nuestro día hacia los 5 principios de una vida Reiki. De esta manera tendremos mas ayuda para nosotros mismos y emitiremos lo mejor hacia todo nuestro entorno.

Gracias por tomar mi mano y juntos recorrer el camino del amor, de la alegría, de la Paz Espiritual.

Marcela Alejandra Montes Vázquez
Reiki Master

Segundo Nivel
Reiki Usui Tradicional, Japonés y Tibetano

Tercer Nivel
Reiki Usui Tradicional, Japonés y Tibetano

Nivel 1 y 2
Karuna Reiki y Ai Reiki


Maestría Docente
Reiki Usui Tradicional, Japonés, Tibetano, Ai


Dr. Mikao Usui

El Reiki es una técnica de transferencia de energía por imposición de manos. La palabra Rei (universal, sin límites) Ki (energía vital) es japonesa así como esta técnica, pero la práctica de transferencia de energía para la sanación viene de tiempos muy remotos. s la energía de la cual han hablado muchas religiones y culturas, con nombres como "prana" de los hindues. "Mana" de los kahunas, "energía bioplasmática" de los investigadores rusos, y el "chi" de los chinos. Este arte milenario es parte del patrimonio de la Humanidad desde hace más de 2000 años y fue descubierto por el Dr. Mikao Usui en Japón, mediante largos años de estudio de sutras tibetanos escritos en sánscrito, y a quien luego de un período de ayuno y meditaciones prolongadas, le fue revelado en el Monte Kurama. Siguiendo el método habitual de transferencia de conocimientos de las culturas antiguas, el Maestro inicia al alumno en la práctica de la energía Reiki, conectándolo con la fuente de energía universal. Reiki, además de una terapia, es un camino espiritual. En la lápida conmemorativa situada en el Templo Saihouji, junto a la tumba de Mikao Usui se expresa lo sigueinte:

El principal objetivo de Reiki, no es sanar las enfermedades físicas. Su propósito está en cultivar el corazón para mantener el cuerpo sano a través del poder misterioso del Universo, Rei No, que se nos otorga para disfrutar de los buenos actos de la vida. Es por ello que Mikao Usui legó a sus alumnos los principios del Emperador Meiji y los estableció como norma de vida:

Principios del Reiki en japonés, Secretos de la felicidad.

Medicina espiritual para todas las enfermedades:

Sólo por hoy... No te enojes.
No te preocupes.
Agradece.
Trabaja duro.
Sé amable con los demás.

Recítalo mentalmente o en voz alta con las manos en Gassho.
Por la mañana y por la noche.
Mejora de cuerpo y mente

Usui Reiki Ryoho

Estos son los principios esenciales y más importantes de esta disciplina. Las bases son similares a las que usaban los sabios y los santos de tiempos antiguos para sanar el corazón y la mente. Usui Sensei (el Maestro) consideraba a estos principios "los secretos de la felicidad y la medicina espiritual para todas las enfermedades", sabemos que estos principios tienen este propósito y poseen estas propiedades en la enseñanza.

Para aprender Reiki no hace falta conocimiento o estudio previo alguno.
Sólo debe existir la honesta intención de escuchar las enseñanzas del Maestro y ponerlas en práctica. Detrás del Reiki, no hay ningún tipo de creencia religiosa, ni culto, no es esoterismo. Esta abierto a cualquier ideología, no contiene dogmas, los muchos practicantes del Reiki en el planeta, son de todas las religiones que conozcamos.
Cualquier persona puede poner las manos sobre otra y ayudarle a acelerar su proceso de sanación transfiriéndole energía magnética de su propio cuerpo. Pero con las iniciaciones de Reiki, el estudiante es capacitado para canalizar la Energía Universal, participando en un método antiguo de elevar sus cuerpos físicos y etéricos a niveles vibracionales más altos, abriendo canales y centros energéticos, llamados chakras.
El practicante de Reiki no siente cansancio al dar un tratamiento. La energía universal e ilimitada entra por el chakra de la cabeza, pasa por los centros energéticos superiores, y después por los brazos y manos, al consultante. Una parte de esa energía siempre queda en el cuerpo del Consultante. La energía pasa a través del practicante por unos canales purificados, abiertos por las iniciaciones. Gracias a estos canales, el consultante no usa su propia energía, ni puede tomar nada del practicante que le realiza la sesión. La energía Reiki, si bien es un don natural que todos poseemos, necesita ser activada a través de una sintonización efectuada por un Maestro.
Esta sintonización no requiere esfuerzo físico, mental o espiritual del participante, por eso es tan fácil aprender reiki.
Una vez que esta energía fue activada, permanecerá con la persona durante el resto de su vida...

Reiki Usui Nivel I

A partir de su sintonización y el entrar en contacto con el primer símbolo de este nivel, comenzarás a notar la energía sutil fluyendo por tus manos y en todo tu ser. Es una sensación agradable y curativa.
Este nivel está abierto a todo el mundo, ya que la Energía Universal reside en todos y puede ser canalizada para ser usada mediante el Reiki.
No requiere ninguna preparación previa.
Las iniciaciones de Reiki son un progreso de purificación y sintonización de la energía individual con la Energía Universal.
Se levantan bloqueos energéticos, proporcionando el equilibrio y la armonización de los centros energéticos llamados chakras. A través de la iniciación, se van abriendo los canales energéticos, otorgando así la capacidad de transmitir la energía a través suyo y de sus manos.
Cuanto más se utilice, más se amplifica el canal.

Este Seminario se suele impartir en tres clases, de tres horas cada una y de ser necesario se extenderá el tiempo que el alumno necesite para plasmar todas sus dudas, ortorgandole la mayor información y la practica para afirmar y avanzar en su camino. Por lo cual organizaremos juntos si hacen falta más fechas. Las clases las coordinamos juntos así como la fecha para volver a juntarnos luego del proceso individual de práctica.

Es decir, nos volveremos a juntar luego de los 21 días de purificación (puede ser el día 22, o pasados los días o meses, esto lo decide el alumno) por 2 horas para la Re-Sintonización del nivel y compartir dudas de la técnica, profundizar temas del seminario.

Temario:

- Los 5 principios del Reiki
- Kokoro No Maki
- Usui Sensei
- Historia del Reiki
- Los Niveles de Reiki
- Las características del método
- ¿Cómo funciona Reiki?
- Los Haras
- Los Chakras (veremos la película sobre los centros de energía)
- Gassho
- Autotratamiento
- Posturas
- Tratamientos a Otros: receptor sentado, receptor acostado.
- Contraindicaciones
- El Reiki en otros tratamientos
- Cuando el Reiki parece no funcionar
- La iniciación del Primer Nivel
- Nuestro primer símbolo “KORIKI”
- ¿Cómo trabajar con “KORIKI”?
- ¿Qué es un Mantra o Kotodama?
- La glándula timo
- Abrirse a la meditación
- Reiki Shower
- Kenyoku
- Ninja Dragon Ki
- Código de Ética y Conducta Reiki
- Bibliografía de Reiki
- Periodo de purificación de tres semanas (autotratamiento por 21 días)
- Sesión de Re-sintonización pasado periodo de purificación, nos volveremos a juntar por un par de horas para la Re-sintonización del nivel y compartir dudas, profundizar temas o practicar Reiki.
- Incluye:
- Todo el material impreso.
- Certificado con matrícula de Cristalita®
- Infusiones durante la jornada

- Modalidad: Solo presenciales. (individuales o grupales)


Reiki Usui Nivel II

El alumno recibe cuatro de los símbolos de Reiki, que son las llaves para que la Fuerza Vital actúe en una dimensión más profunda y más amplia.
Así logra la capacidad de transmitir energía sanadora a un nivel mental y emocional, e incluso de ofrecerla a distancia.
La energía aumenta de vibración abriéndonos así a niveles más sutiles de conciencia.

El Segundo Nivel requiere haberse iniciado anteriormente en el Primer Nivel, disfrutando a diario del autotratamiento, saber los ejercicios y prácticas que el sistema aporta a la vida cotidiana. Es importante sentir que la energía fluye armoniosamente. En el caso de que el alumno sienta desarmonía en su Ser, conversaremos sobre su sentir.
Los símbolos ancestrales otorgados en este nivel, permiten intervenir sobre la parte causal de la enfermedad física y que se encuentra en los niveles emocionales o espirituales. Es un nivel que ayuda a volver a reconectarte con tu alma, trabajando a un nivel mental. Esto sucede incluso, durante las sesiones de Reiki, en presencia física, o a distancia, no importa donde se encuentre el receptor.
Se aprenderá a trabajar además con la caja de Reiki o Reiki Box y más meditaciones.

Este Seminario se suele impartir en cuatro clases, de tres horas cada clases, y de ser necesario se extenderá el tiempo que el alumno necesite para plasmar todas sus dudas, ortorgandole la mayor información y la practica para afirmar y avanzar en su camino. Por lo cual organizaremos juntos si hacen falta más fechas. Las clases las coordinamos juntos así como la fecha para volver a juntarnos luego del proceso individual de práctica. Es decir, nos volveremos a juntar luego de los 21 días de purificación (puede ser el día 22, o pasados los días o meses, esto lo decide el alumno) por 2 horas para la Re-Sintonización del nivel y compartir dudas de la técnica, profundizar temas del seminario.

Temario:

- Los Cinco Principios de Reiki de Usui
- Los Símbolos
- Significado y Función de los símbolos
- Ejercicios Energéticos: Postura de Abrazar el Árbol, Manos Sueltas. Conexión de Haras, etc.
- Sanación en Ausencia o a Distancia
- Sanación de Heridas del Pasado
- Símbolo Hosanna; Aplicaciones.
- Sanación a Distancia: Reiki Box
- Sanar la Tierra
- Diversas técnicas de Meditación: Vipassana, Zen
- Técnicas del Reiki de Usui Sensei
- Seiki Chiryo-Ho (Una versión de Nentatsu-Ho)
- Koki-Ho (Técnica del aliento)
- Gyoshi-Ho (Técnica de la mirada)
- Hatsu Rei-Ho (Conexión con la Luz)
- Hado Meiso-Ho: Meditación y Respiración vibratoria)
- Chakra Kasseis Kokyo - Ho: Autotratamiento de Chakras
- Solar Image Training: Entrenamiento Solar
- Código de Ética y Conducta Reiki
- Bibliografía
- Periodo de purificación de tres semanas (21 días)
- Sesión de Re-sintonización pasado periodo de purificación, nos volvemos a juntar por un par de horas para la Re-sintonización del nivel y compartir dudas, profundizar temas o practicar Reiki.

- Incluye:
- Todo el material impreso.
- Certificado con matrícula de Cristalita®
- Infusiones durante la jornada

- Modalidad: Solo presenciales. (individuales o grupales)

Antes de continuar...
Reiki es un hermoso proceso de
Descubrimiento Personal

Muchas personas toman los niveles de Reiki como una continuidad, sin darse tiempo de experimentar en la vida diaria las vivencias propias que Reiki ofrece. Hay mucho material para leer y asimilar en el Manual de Reiki del Nivel 1 y más aun en el Manual de Reiki del Nivel 2, todo debe llevar un proceso, no lo apures, permítete sentir cada ejercicio, cada práctica, ir descubriendo tu nueva "Vida Reiki", este nuevo estado de Conciencia, de una vida en Plenitud que puedes lograr con estudio, dedicación y con esmero hacia ti mismo, utilizando las técnicas que el manual y las prácticas te van otorgando para el día a día. Recuerda que saltar de nivel cada mes no te hace mejor Reikista.

Todo Maestro de Reiki debe respetar el libre albedrío, la decisión libre y conciente del alumno que quiere avanzar en el método. Es decir, sabemos que al terminar un nivel podremos hacer el que sigue, si eso es lo que nos gusta. El alumno termina un nivel, y espera los 21 días de purificación realizando su autotratamiento, luego hace la resintonización el día 22 o 23 y tal vez viene a una práctica o no, e inmediatamente solicita una nueva fecha para el siguiente nivel....

Si contamos los días que han pasado entre un nivel y el tiempo en que toma el alumno el siguiente, nos daremos cuenta que la suma no es la de un alumno que se ha formado a conciencia. Posiblemente muchas actividades de los manuales las ha realizado y las demás han quedado para otra ocasión. Ha dejado de lado fomentarse un tiempo rico en vivencias propias y de descubrimiento personal. A la fecha han sido muy pocos los alumnos que solicitaron avanzar en la técnica bajo la consigna de terminar todo lo que se comprometen de manera rápida, de grado en grado como en la educación escolar, la mayoría tiene una conexión tan directa con el Reiki que se toma su tiempo, va de a poco, gustan generar sus propias experiencias y compartirlas.

Vivenciar que un alumno "corre" de un nivel a otro, que no crece sino que sigue con los mismos planteos de vida que el primer día, ver su desinformación sobre el sistema, aun teniendo el material en sus manos, ese querer llegar a la Maestría de una vez por todas, en fin, ha sido un generador de dias de introspección, de pensar sobre los Seminarios y querer discernir hasta donde llega mi responsabilidad con el Reiki, con el alumno, y conmigo misma siendo Maestra de Reiki y alumna del sistema.

Cada Seminario de Reiki es un momento de conexión con uno mismo, donde hay un "antes" al entrar a tomar el seminario y un "después" muy marcado para la persona que asiste. En cada Seminario hay capacitación, práctica y la esencia del Reiki que se debe respetar, y en ese respeto se incluye la libre elección y decisión que tiene cada alumno de solicitar tomar el siguiente nivel de la técnica, sabiéndose (el mismo alumno), que está preparado para dar el salto. Esto va mucho más allá de saber la técnica de memoria, si sabe los símbolos correspondientes a su nivel, o de transmitir a otros la técnica correctamente.

Esto va en el sentir, en su apertura de conciencia, en lo que transmite desde su presencia, así como su trabajo diario, experiencia y en como fluye en la vida cotidiana. Habrá momentos donde conversando, Maestro y alumno, llegaremos juntos a coordinar el día para su ansiado paso al siguiente nivel. Y habrá también alumnos que no perciben que hay mucho camino por recorrer antes de dar el salto, será sugerido e incluso conversaremos para que logre hacer la pausa, para entrar en conciencia del siguiente paso y seguir trabajando sobre su nivel actual. Cuando esto no suceda y el alumno insista entregaré su pedido al Universo. Tal vez el alumno se enoje por esta espera, señal que mostrará que el sentir es el correcto. La meditación diaria, cambiar de aire, hacer un viaje, dejar que todo fluya en tiempo y forma retomando el tema al regreso. Este pequeño retiro clarificará las mentes, otorgará descanso y fluirá en loque tenga que ser para ambas partes.

Tomarse el tiempo necesario en comprender verdaderamente lo que es Reiki en esencia y en conciencia es lograr tener una mayor apertura espiritual y una mayor conexión con el "Universo" y todo el entorno.

Marcela Alejandra Montes Vázquez
Reiki Master


Reiki Usui Nivel III
Maestría Practicante

Se activa el símbolo llamado "Símbolo de Maestría", que amplía la conexión con la Luz y la Fuerza Universal y nos permite trabajar con la Conciencia y se instalan los Símbolos Dai Ko Myo Tibetano, Símbolo Nin Gi Zida (Fire Serpent) y Raku.
La iniciación en el Tercer Grado, otorga la responsabilidad de utilizar la técnica para ayudar a otros a que reconozcan su verdadera esencia, y llevar así este conocimiento a su vida práctica.
La única diferencia entre este nivel y el nivel Docente o para Maestro es que todavía NO podrás iniciar a otros.
Este nivel sería la finalización de tus estudios ... aunque sabemos que nunca terminamos de estudiar...
Reiki es un camino de vida.
Los símbolos que se aprenden dan mas fuerza a la energía que se canaliza.
El nivel III de Reiki es el mayor "salto" entre niveles que existe, ya que aumenta el nivel vibratorio del participante de forma notable.
El Tercer nivel es llamado también, "Maestría Practicante" ya que aprendes a ser el maestro de tu propia vida.
Es el nivel para lograr el estado de mayor plenitud en tu vida.

Este Seminario se suele impartir en cinco clases, de tres horas cada clases, y de ser necesario se extenderá el tiempo que el alumno necesite para plasmar todas sus dudas, ortorgandole la mayor información y la practica para afirmar y avanzar en su camino. Por lo cual organizaremos juntos si hacen falta más fechas. Las clases las coordinamos juntos así como la fecha para volver a juntarnos luego del proceso individual de práctica. Es decir, nos volveremos a juntar luego de los 21 días de purificación (puede ser el día 22, o pasados los días o meses, esto lo decide el alumno) por 2 horas para la Re-Sintonización del nivel y compartir dudas de la técnica, profundizar temas del seminario.

Temario:

- Sensaciones
- Símbolo Dai KoMyo: aprendizaje y aplicaciones
- Elevar el Nivel de Conciencia
- Guía al Estado de Satori
- Símbolo Dai Ko Myo Tibetano: aprendizaje y aplicaciones
- Símbolo Nin Gi Zida: aprendizaje y aplicaciones.
- Símbolo Raku: aprendizaje y aplicaciones.
- Reiju
- Sanación del Hara
- Sanación Etérica
- Sintonización de Liberación (Fire Serpent)
- Removiendo Energía Negativa
- Corazón Abierto
- Reiki y Cristales
- Caja de Metas: Caja de Cristales de Cuarzo
- La parrilla de cristales de cuarzo
- Sensaciones con los Símbolos
- Meditación con el Símbolo Maestro
- Técnica de Masajes de Reiki Usui
- Oshite Chiryo-Ho (Digitopresión)
- Uchite Chiryo-Ho (Palmadas con las manos)
- Nadete Chiryo-Ho (Fricción con las manos)
- Ketsueki kokan-Ho (Técnica de la purificación de la sangre)
- Aprendiendo a Repirar
- Flores de Bach y Reiki
- Código de Ética y Conducta Reiki
- Bibliografía
- Los 21 días de limpieza o purificación.
- Sesión de Re-sintonización pasado periodo de purificación, nos volvemos a juntar por un par de horas para la Re-sintonización del nivel y compartir dudas, profundizar temas o practicar Reiki.

- Incluye:
- Todo el material impreso.
- Certificado con matrícula del Cristalita®

- Infusiones durante la jornada

- Modalidad
: Solo presenciales. (individuales o grupales)

 

Karuna Reiki

Karuna es una palabra en sánscrito y se utiliza en el hinduismo y en el budismo. Significa compasión y misericordia, y reduce el sufrimiento de otros. Es el "Amor espiritual o Universal" que, según diferentes religiones, todas las personas pueden llegar a sentir por el medio natural y que los grandes místicos experimentan como nirvana, éxtasis o iluminación, manifestación sublime en la que se eclipsan o confluyen el resto de las manifestaciones.
Es un complemento del Reiki Usui, que nos permite ayudar a otros comenzando por ayudarnos a nosotros mismos.
Es un ida y vuelta, sanado nuestras heridas, equilibrando nuestras emociones, desde el amor puro que proviene de un estado de pureza espiritual al que los seres humanos experimentamos mediante la liberación de las llamadas emociones perturbadoras (deseo y apego, odio e ira, ignorancia, orgullo, envidia), inherentes al mundo material o samsara.

El sistema se compone de 4 símbolos para el primer nivel y 4 símbolos para el segundo nivel de Karuna.
Son símbolos de la más alta vibración, incrementando nuestra vitalidad y el amor compasivo.
Estos símbolos fluyen fuertemente armonizándonos profundamente, permitiéndonos resolver viejos temas o situaciones pendientes, fijar objetivos, conectarnos a la esencia simple y pura de la vida misma.

El sistema nos permite conectarnos con la tierra y eliminar todas las cargas negativas a través de los chakras de las piernas y pies.
La causa de las emociones negativas se esconden bien debajo de nuestro consciente y será liberarlas para lograr la sanación.

Los dos niveles se suelen impartir juntos por lo cual lo realizamos en dos clases, de tres horas cada una y de ser necesario se extenderá el tiempo que el alumno necesite para plasmar todas sus dudas, ortorgandole la mayor información y la practica para afirmar y avanzar en su camino.
Por lo cual organizaremos juntos si hacen falta más fechas. Las clases las coordinamos juntos así como la fecha para volver a juntarnos luego del proceso individual de práctica.
Es decir, nos volveremos a juntar luego de los 21 días de purificación (puede ser el día 22, o pasados los días o meses, esto lo decide el alumno) por 2 horas para la Re-Sintonización del nivel y compartir dudas de la técnica, profundizar temas del seminario.

Temario:

Los Cinco Principios para una Vida Reiki
¿Qué es el Reiki Karuna?
Karuna y Guía Espiritual
Símbolos de Karuna Reiki - Primer Nivel
Símbolos para el Segundo Nivel
Preparación de tu lugar - Dar un tratamiento de Karuna Reiki
Autotratamiento de Reiki
Tratamiento a otros
La posibilidad de una intensificación de los síntomas
El Reiki con Otros Tratamientos
Cuando Reiki parece no funcionar
Sanando la Propia Sombra
¿Qué es la propia sombra?...
Meditación
En Conexión con la Meditación
Ducha de Reiki o Reiki Shower
Ampliando el tema de Crisis Curativa o de Sanación
Meditación con los Ángeles
Nota Importante
Bibliografía

- Incluye:
- Todo el material en tu Pen Drive, por email o en carpeta con todo el material impreso.
- Certificado con matrícula del Cristalita®
- Infusiones durante la jornada

- Modalidad: Solo presenciales. (individuales o grupales)


Maestría Docente de Reiki Usui
integrando técnicas tradicional, japonés, tibetano y Ai Reiki

En este nivel la persona que es Iniciada como Maestro o Maestra de Reiki recibe el conocimiento de cómo iniciar a otras personas. No obliga a nadie a enseñar y muchas personas lo eligen dentro de una perspectiva de crecimiento interior, es parte de la Maestría para su propia vida.

Como en Reiki no hay jerarquías, una vez iniciado el Maestro está al mismo nivel que todos los Maestros del mundo.
Ser Maestro es una gran responsabilidad moral y espiritual. Debemos reconocer la separación entre nuestra capacidad docente, donde transmitimos nuestros conocimientos y nuestra función como canales de la Energía Universal.
Tenemos que ser conscientes de que el Reiki ocasionará profundos cambios en nosotros a este nivel.
Esto significa que seguiremos siendo "alumnos" de nosotros mismos, experimentando cambios que a veces pueden ser difíciles de asimilar.
Nuestra humildad es la clave de la asimilación de este nivel...
Debemos siempre recordar que un proceso de sanación, es en todo caso, llevado a cabo por el mismo consultante.
Nosotros, aún teniendo una gran capacidad para canalizar Energía Universal, seguimos siendo solo eso, un canal que transmite algo que no es nuestro y se ofrece a la persona para usarlo como guste.

La Maestría Docente se suele impartir en cinco días, de tres horas cada clases y de ser necesario se extenderá el tiempo que el alumno necesite para plasmar todas sus dudas, ortorgandole la mayor información y la practica para afirmar y avanzar en su camino.
Por lo cual organizaremos juntos si hacen falta más fechas, esto está cotejado dentro del mismo valor del seminario.
A su vez nos volveremos a juntar luego de los 21 días de purificación (puede ser el día 22, o pasados los días o meses, esto lo decide el alumno) por 2 horas para la Re-Sintonización del nivel y compartir dudas de la técnica, profundizar temas del seminario.

Temario:

- Ser Maestro de Reiki
- Temas éticos de la Maestría
- Como estructurar un curso
- Iniciaciones para Nivel 1
- Iniciaciones para Nivel 2
- Iniciaciones para Nivel 3
- Iniciaciones para Maestría Docente en Reiki Usui (Tradicional, Tibetano, Japonés)
- Maestría e Iniciación de Reiki Ai
- Bibliografía
- Código Ética y Conducta Reiki
- Periodo de purificación de tres semanas (21 dias)
- Sesión de Re-sintonización pasado periodo de purificación, nos volvemos a juntar por un par de horas para la Re-sintonización del nivel y compartir dudas, profundizar temas o practicar Reiki.

- Asistir con: Cuaderno para apuntes
- Incluye:
- Todo el material en pen drive
- Certificado con matrícula de Cristalita®
- Infusiones durante la jornada

 


Durante mi primera charla de Reiki (Oct. 2004)


¿Qué aporta el Reiki?

Sustenta la capacidad natural del cuerpo para sanarse a sí mismo.
Vitaliza tanto el cuerpo como al alma.
Restablece el equilibro espiritual y el bienestar mental.
Funciona principalmente sobre los niveles: físico, mental, emocional y espiritual.
Equilibra las energías del cuerpo.
Afloja la energía bloqueada y promueve un estado de relajamiento total.
Limpia el cuerpo de toxinas.
Se ajusta por si mismo a las necesidades del receptor.
Funciona, entre otras muchas cosas, con animales y plantas.
Es un método de sanación intensamente agradable y holístico.
Reiki jamás puede producir algún tipo de daño, puesto que sólo fluye en las cantidades requeridas por el receptor.

Magnificación de nuestra percepción interna.
Desarrollamos mayor sensibilidad a la energía de nosotros mismos, de los demás y de las cosas.
Se agudiza también nuestra intuición.
Creciente autoconfianza y fe en la ida como fuerza benevolente.
Cuando descubrimos que somos apenas una parte diminuta de esta orquesta, nos damos cuenta de que la existencia quiere lo mejor para todas sus partes.
Más compasión hacia todos y todo, incluidos nosotros mismos.
Al enfocarnos a partir de aquí en la energía vital universal, nos volvemos conscientes del hecho que la separación es una ilusión.
Creciente responsabilidad por nuestra vida y nuestro ser.
Comenzaremos a tomar nuestra vida en nuestras manos y trabajaremos juntos con la existencia en vez de contra ella.
Reiki además de ser tomado como una práctica espiritual cuyo fin es lograr la Iluminación, se lo considera como terapia complementaria al bienestar de la salud brindando:

Unión con el Universo o con el Todo.
Amor incondicional hacia todos los Seres.
Llevar una vida en Armonía a diario.

Este estado llamado de Satori o de Iluminación, lo podemos lograr cualquiera de nosotros con las técnicas que se dan en este sistema de Reiki. El estado de Iluminación es un estado de felicidad o plenitud total, y para ello no hace falta ser Maestro o estar todo el día meditando. Con Reiki, alumnos o consultantes en las sesiones, logran comprender verdaderamente lo que es su esencia y conciencia logrando una mayor conexión con todo su entorno.

Muchas personas piensan que aprender el primer nivel de Reiki no es para ellos, ya que se consideran muy activos, estar ligados a actividades donde no hay tiempo para relajarse por si mismos o por pensar que al tener niños, familia, y/o trabajo fuera de casa no tendran tiempo para dedicarle a la técnica. En estos años he tenido planteamientos de personas que expresan por ejemplo: ..."que no pueden imaginarse gastando su energía"..., o la capacidad de "concentración que ven en las fotos de reikistas"... "no podrian lograrlo nunca"... La falta de información que tiene al respecto llegando a creer que ser reikista es un dogma o deben pasar horas meditando, aun en estos días es todo un reto.

Uno no gasta su energia porque es un canal universal, y la concentración que se ve en las fotos son sin esfuerzo, es tan solo dedicarle unos minutos diarios a uno mismo... La mayoria hemos vivido muchos años de nuestras vidas corriendo contra reloj, haciendo malabares con el tiempo entre el hogar, el trabajo y el disfrute de la vida, dejando este ultimo para otro momento y así pasaron años y consecuencias. A veces estas consecuencia de "no permitirnos bajar un cambio" son las que dejamos que sucedan y cuando entramos en conciencia de que debemos pensar en cuidarnos ya el cuerpo fisico y mental nos rindió sus cuentas.

Creo mucho en el equilibrio natural que tenemos todos los seres y vivenciar los cambios a bien que tiene una persona, animal o planta al tener una sesión de Reiki día a día me siguen emocionando. Dejar los prejuicios y asumir la propia responsabilidad para con uno mismo es el mejor legado de nuestras vidas. Sabiendo que soy quien elige lo que es mejor para mi.

 

Cadena de Buenas Ondas

Tenemos en Cristalita® a disposición la "Cadena de Buenas Ondas". Todos los que quieran unirse con Reiki a distancia, Oración, Buenos Augurios, Buenas Ondas, Pensamientos Positivos... En cada Ser Humano se encuentra el don maravilloso de emitir lo mejor de cada uno... Vibración, Resonancia ... Gracias a la Unificación, todos podemos formar parte de un Acto de Amor y de Bondad... Si gustas agregar a alguien ten en cuenta lo siguiente:

... "Se puede enviar luz o energía a otras personas para que se curen de cierta enfermedad, para que mejoren su situación económica, su vida afectiva, y demás.
La mayoría de estos ejercicios se parecen más a una forma de manipulación que a una verdadera ayuda espiritual.
Primero y principal: si se va a ayudar a otro, hay que asegurarse de que la persona lo pida y lo necesite. Si esto no se da, tenemos que trabajar con lo que estamos percibiendo, porque el problema es algo personal que nos atañe a nosotros mismos y no a la persona que está sufriendo.
La mayoría de los problemas son sólo momentos de prueba que está viviendo un individuo; son necesarios y muy útiles para el "despertar de su conciencia". Nunca sabemos en realidad desde afuera cuán importante puede ser para cada persona la situación que está atravesando en determinado momento. Podemos percibir esa situación como algo terrible, doloroso, injusto o innecesario, pero cualquiera sea nuestra interpretación nunca será correcta ni completa. El enviar la luz a la persona podría acelerar o entorpecer su ritmo personal. Nuestra intervención es innecesaria y, la mayoría de las veces, no es más que un deseo egoísta de que la persona resuelva rápido su problema porque éste nos despierta angustia o dolor. Personalmente, recuerdo que una vez se acercó un amigo íntimo a decirme que estaba muy preocupado por mi situación. Yo le respondí que su preocupación no me ayudaba, que si realmente quería hacer algo bueno por mí, tenía que confiar en mí y saber que mi Guía Interior me revelaría en el momento adecuado lo que yo necesitaba hacer. En lugar de enviar luz a otros cada vez que veas una situación difícil, comienza por enviarte luz a ti mismo para que tu Guía Interior te haga ver la Verdad que está operando en dicha situación"... (desconozco autor)


Recuerda entonces asegurarte de que la persona que deseas anotar sea quien lo pida y lo necesite de esta manera nos ayudamos todos. Cada mes la lista comenzará de nuevo, se extiende a todos loss seres vivos. Simplemente me envías sus datos a la dirección de correo y con gusto esta maravillosa energía será canalizada por un gran grupo de personas que pertenecemos a varias listas de sanación y de oración a distancia.

Escribe a: alitasalsol@gmail.com

regresar página anterior