Terapia de Sonidos Ancestrales

Sesión en camilla, personalizada, de sonidos de cuencos tibetanos, japoneses y de cristal de cuarzo, gong, campanas tibetanas y tubular, ting shas, pines, sonajas, tambor de mar, de trueno, djembe, cultrun mapuche, caja chayera, didgeridoos, palo de lluvia, esferas de sonido, coyok, flauta de armónicos, flauta nativa, ektara, voces de viento, de amor, de ternura...

Nuestro cuerpo, formado por un 70% de líquido, está en vibración constante. Si una parte de nosotros se encuentra desarmonizada o fuera de tono, tiene bloqueos energéticos que nos hacen caer en enfermedad, pero esto no queda solo aquí, sino que también está lo que emitimos hacia fuera de cada uno. Si nuestro cuerpo tiene bloqueos de energía, los meridianos, las células, los músculos, los huesos, etc. todo lo que forma ese cuerpo físico, mental y espiritual se ve afectado.

Cuando aparece un bloqueo, la zona en cuestión deja de vibrar en armonía con el resto del ser produciendo como resultado algún tipo de desequilibrio. Sabiendo además, que todo esto ocurre en seres vivos y en objetos inanimados, donde la acumulación de energía estacionaria o estática, puede producir energías negativas. Podemos afirmar entonces, que si tengo una vida saludable, armónica hacia mi mismo, cada parte de mi cuerpo físico, mental, espiritual y emocional, dará la resonancia armónica para vibrar en consonancia con el Universo.

El principio de Resonancia nos dice que el sonido tiene la capacidad de armonizar la materia…Es aquí donde este sonido se convierte en una herramienta o instrumento terapéutico considerando al sonido como onda portadora de bienestar. El sonido va entrando en nuestra conciencia, transmitiendo vibración, información que nos permite deshacer, disolver y liberar los bloqueos que han comenzado en el cuerpo físico y/o en capas superiores de nuestro campo electromagnético, al que también llamamos aura o cuerpo sutil. Los isntrumentos crean una forma de onda pura, expansiva, se la reconoce como onda senoidal, sonido que penetra hasta en la última célula de nuestro cuerpo, pudiendo sentir vibraciones aún cuando el sonido no es perceptible para el oído humano

Cuando queremos llevar la sanación, o la mejora de nuestros centros energéticos por medio del sonido, lo primero que hacemos es poner la intención detrás de cada golpeteo, frotación, percusión de los cuencos, testeando la frecuencia de sus armónicos, integramos el pensamiento a la realidad.

- Utilización de Diapasones con frecuencias 128 y 136, 1 Hz.
- Masaje con cuencos sonoros
- Reiki, Aromaterapia, Cromoterapia.
- Ver Reciprocidad


Capacitación con salida laboral

Terapeuta en Armonización Sonora

Brindando las técnicas necesarias para quienes
desean utilizar el sonido como herramienta armonizadora...

Es una formación que entrega mucho más que una herramienta para trabajar hacia otros, es un rencuentro con uno mismo, donde uno se acepta y se transforma, permitiéndose la realización de su propio proceso, comprendiendo el verdadero significado de resonancia y de la conciencia de la unidad con el cosmos.

Temario:

Nivel 1 - Descubriendo los Cuencos Sonoros: Cuencos sonoros japoneses y tibetanos, cuencos de cuarzo, ting shas, campanas tibetanas, campanas tubulares y pines, etc. Entramos en contacto con las técnicas básicas para abrirnos al sonido de los cuencos de metal, conocidos como cuencos sonoros o cuencos tibetanos. Su origen, historia, metales que los componen, diferencia con los cuencos Atlantes o de cristal de cuarzo. Utilización de las baquetas, aplicando técnicas de toque, pulso, fricción, etc. Su aplicación como herramienta armonizadora y equilibradora de los centros de energía. Practicaremos el autotratamiento con la lectura de chakras por medio del sonido, su aplicación a nivel personal y como herramienta para limpieza y armonización de ambientes. Ejercicios de respiración, visualización y meditación.

Nivel 2 - Masajes Armónicos con Cuencos Sonoros: Su utilización en la alineación de hemisferios cerebrales, testeo de los centros de energía. Detección de bloqueos energéticos en el cuerpo físico. Trabajos de desbloqueos: diversas variantes, utilizando los diferentes armónicos del cuenco sonoro. Frecuencias agudas y graves: diferentes efectos terapéuticos, sedación y tonificación. Masaje en armónia con el aporte de los distintos instrumentos utilizados. Diseño básico de una sesión de armonización con cuencos sonoros, sus pautas a tener en cuenta.
Diseño y elaboración de fichas personales, informes de sesiones.

Nivel 3 - Mi Voz como Instrumento: Nociones básicas de anatomía y fisiología del aparato fonador humano. La respiración: el aliento del Universo. La voz humana. Tono y timbre. Uso del canto para la terapia de sonidos, mantras yóguicos y de otras culturas, ícaros, vocales, etc. Dinámicas tonales y rítmicas. Detección de bloqueos energéticos a partir de la escucha de la voz. Concepto de “nota faltante”. La voz como expresión de los 5 elementos. Su aplicación en sesiones terapéuticas, en la armonización de chakras. Diagnóstico y percepción sonora, agudización de la escucha para interpretar el mensaje de los cuencos sus efectos en los distintos campos energéticos. Composiciones instrumentales y vocales.

Nivel 4 - Instrumentos Ancestrales de la Madre Tierra: Sonajas, tambores, tambor de mar, didjeridoos, palo de lluvia, chas-chas, maracas, flautas, gopichand, mortero, etc. Reconocimiento y práctica de instrumentos. Efectos terapéuticos de la utilización de variantes tonales y rítmicas. Integración de los instrumentos ancestrales como terapia de sanación. Diseño básico de una sesión de armonización con instrumentos ancestrales.

Nivel 5 - El Rol del Armonizador: Ética, respeto y valores hacia el consultante.. Dinámica grupal. Práctica de escucha de obras musicales, pistas, y sus posibilidades terapéuticas. Concentración, meditación, atención, intención, servicio, desapego. Integración de la Armonización de Sonido con otras terapias energéticas: Reiki, Cromoterapia, Gemoterapia, Bioenergía. Diseño básico de una sesión de armonización integrando cuencos sonoros, instrumentos ancestrales y la voz. Sonidos al aire libre: intenciones, energías, lunas. Experiencia personal, recorrido, trayectoria, permitirse el tiempo y el propio proceso de investigación con los sonidos.

Nivel 6 - Diapasones: Fundamentos del uso de diapasones afinados en frecuencias de 128 Hz. y 136,1 Hz. Cómo utilizarlos en el cuerpo físico y también en el cuerpo vibratorio de las personas. Aprenderemos diferentes dinámicas para aplicar en articulaciones, huesos y músculos y sus usos relacionados con la frecuencia de vibración del planeta. Trabajaremos además con una técnica basada en la aplicación sobre un microsistema energético del cuerpo.


Transitar el mundo de los sonidos
nos lleva a recorrerlo toda la vida...

Incluye:

- Todo el material en tu Pen Drive o por email o en Carpeta Cristalita impresiones a color
- Instrumentos artesanal, prepararemos un carrillón de llaves en nivel 1
. Prepararemos las fichas para trabajar con los consultantes en nivel 2
- Instrumento artesanal para percutir junto a la voz en el nivel 3
- Instrumento artesanal en el Nivel 4
- Material de investigación y trabajo en el Nivel 5 el mismo se deberá entregar antes de tomar el nivel 6.
- Certificado de Asistencia para cada nivel.
- Certificado de la Formación con Matrícula de Cristalita al completar los 6 niveles.
- Bebidas frias y calientes durante la jornada.
- Wi Fi a disposición durante el break.

Modalidad Cursada: Presencial

Cada nivel se realizará en tres clases de tres horas cada clase, se pueden tomar de forma correlativa y espaciadas, sin ninguna presión entre nivel y nivel. Serás tu mismo quien sabrá si está listo para el siguiente paso.

La Formación completa es de 80 horas catedra.

De ser necesario agregar una o dos fechas más para mejorar tus conocimientos, sentidos, práctica, esto lo decidiremos juntos.

Coordinaremos juntos nuevas fechas de práctica acorde a tus días y horarios disponibles para continuar el camino de la experiencia mutua, afirmando el desenvolvimiento personal, rol terapeutico, investigación de los sonidos y mucho más..

- Inversión: ver Reciprocidad

 

regresar página anterior

  Círculo de Sonido, Ceremonia por la Vida, 30 de Junio de 2008 en Cristalita
junto a Gabi Scodellaro y Rosa Golez