Terapeuta Floral
(incluye Familia, Animales y Plantas)

Un Terapeuta Floral ofrece a quien lo consulta todas las herramientas didácticas, teorico-prácticas, para reconocer sus emociones en el amplio abanico floral. Ofrece su capacitación, escucha, contención, empatía, con una didáctica contenedora. El terapeuta floral está capacitado para comprender la metacomunicación del consultante (recordemos que no tenemos pacientes, todos son activos en su curación), interpretar sus frases, sus vínculos, sus silencios, logrando su apertura y bienestar desde el primer día.

Capacitación completa que incluye seres humanos, animales y plantas.

Aprenderemos a trabajar con método simple y natural de sanar a través de las Flores de Bach, descubiertas por el Dr. Edward Bach en los años 30, quien fue capaz de reconocer y encontrarlas en la simpleza de la naturaleza. Esta capacitación te permitirá comprender y asimilar el trabajo de Edward Bach "Cúrese usted mismo" entregandote herramientas que facilitarán tu estudio y práctica del sistema, utilizando ejemplos, personajes, casos propios, imágenes, sonidos, desarrollando la observación y la buena escucha.

Utilizar las esencias en nuestras situaciones cotidianas, con nuestros familiares y amigos, comenzando un trabajo interno y movilizador primero.

Cada encuentro nos habilitará a una mayor comprensión del sistema, profundizar en uno mismo y en la terapeutica hacia los demás. Se incluye además los beneficios del mundo floral en nuestros animales y plantas.

Temario:

- Introducción a la filosofía del Dr. Edward Bach
- Veremos la película sobre su biografía "La Luz que nunca se apaga".
- Principios básicos y las verdades fundamentales.
- Las causas reales de la enfermedad.
- Los doce curadores
- Grupos emocionales y las 38 flores de Bach con ejemplos de casos.
- Rescue Remedy y Rescue cream con ejemplos de casos.
- Dosis, preparación, cremas, vaporizadores.
- La acción floral y el proceso de curación.
- Flor de Lys (Esencias del Mediterráneo®)
- Visión desde la Psicologia.
- Como hacer una entrevista con el consultante: Proyección, Transferencia, Contratransferencia.
- Visión como Agente de Cambio.
- Ejercicios de escucha y observación.
- Formulario Floral
- Anexo animales y plantas

Bach expresaba..."sea lo que sea aquello que se está sufriendo en el cuerpo físico como enfermedad, la causa primera de ese estado puede ser erradicada si somos capaces de determinar y de contrarrestar el desequilibrio que se encuentra en la psique del consultante"...Utilizar el sistema Bach es aprender a observarse y a hacerse cargo de sus propios defectos y virtudes, sin sacarles ni agregarle nada... simplemente equilibrándolos.

La capacitación incluye mi libro:

"Esencias Florales en animales... Uno más de la familia"
de Marcela Alejandra Montes Vázquez

Editorial: DUNKEN
ISBN:978-9870244165 Ensayo, 96 páginas, Castellano

La obra ofrece de manera sencilla la ayuda para utilizar las 38 esencias florales en mascotas, además de Flor de Lys del sistema Mediterráneo® con sus distitnos ejemplos para cada esencia. Trabajaremos con casos prácticos y aprenderemos a utilizar el etograma (planilla de observación) que aportaran datos muy valiosos en la terapia floral.

Con este material entenderemos a los animales de la casa como parte del grupo familiar, humanizado, transmitiendote de manera simple como hacerle frente a los problemas conductuales y emocionales desde la perspectiva dueño-animal.


La capacitación completa incluye:


- Todo el material impreso a color
- Certificado con Matricula Cristalita
- Formulario Floral para tus primeros pasos
- Supervición de tus casos cuantas veces lo necesites


Modalidad de estudio

Esta capacitación se suele impartir en diez clases de tres horas cada una, y de ser necesario se extenderá el tiempo que el alumno necesite para plasmar todas sus dudas, ortorgánndole la mayor información y la practica para afirmar y avanzar en su camino. Por lo cual organizaremos juntos si hacen falta más fechas.